Cuadro-protesta.jpg

Recientemente el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro clamó por el cese a la represión en las protestas en Venezuela. Sin embargo, la periodista Madelein García ofreció otra versión de los hechos, que deja en evidencia la posición sesgada del uruguayo.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @madeleintlSUR, la periodista difundió un video en el que se aprecia como, a pesar de lo que los medios de la derecha han mostrado, los cuerpos de seguridad llamaron en reiteradas oportunidades a la cordura y a la calma, ante lo que los manifestantes respondían con más violencia.

 

Las imágenes demuestran que el comunicado firmado por Almagro emite completamente la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en pos del sostenimiento del Orden Público, fundamental para el sostenimiento de los Derechos Humanos, ya que en el caos todos los ciudadanos están en riesgo.

 

Asimismo, se puede observar como los manifestantes instan constantemente a los funcionarios a la confrontación, asegurando que se estaban prestando para una violación de derechos. El alegato de los opositores es que el despliegue significa la vulneración de los derechos humanos, sin embargo, es una función inherente a este tipo de cuerpos de seguridad el mantenimiento del orden dentro del territorio, algo que podía verse en peligro, pues los opositores intentaban confrontar la marcha revolucionaria que se desplazaba por la ciudad de Caracas a la misma hora.

 

(LaIguana.TV)