Cuadro-delcy1.jpg

La canciller de la República, Delcy Rodríguez aseguró este miércoles 5 de abril, que en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) se pretende aprobar la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, en una sesión que carece de validez.

 

Así lo aseveró durante la 47 sesión ordinaria del organismo continental, en la que también destacó que no se cuenta con los votos suficientes para aprobar la aplicación del referido instrumento contra nuestro país.

 

“Se pretende aprobar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, Venezuela desconoce esa sesión de facto, es inválida y carece de validez. Jamás en la historia se podría entender que se aprobara con apenas 17 votos”, enfatizó.

 

Manifestó además su condena al intento de algunos países de anular la presidencia pro tempore de Bolivia, hecho que catalogó como una falta grave que atenta contra el propio ente.

 

“Ha pasado la OEA del ministerio de colonias a la inquisición, ocurrió el pasado lunes 3 de abril, un grupo de gobiernos decidieron subvertir el orden constitucional. Dicha usurpación de funciones estuvo precedida de clasistas presiones, fracasado sus intentos decidieron sin estupor, asaltar la institucionalidad, con un llamado presidente interandino, un grave fraude había ocurrido, no existe en la historia precedente de esta naturaleza”, sentenció la Canciller..

 

(LaIguana.TV)