cuadro2.jpg

La inspectora nacional de tribunales, Mariely Valdez, señaló este jueves que «no hubo ruptura del orden constitucional» con las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

 

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, la especialista explicó que las decisiones obedecen a las omisiones legislativas contempladas  en la Constitución, tras el desacato del Parlamento.

En este sentido, dijo que la situación le corresponde resolverla es a la directiva que encabezó el diputado, Henry Ramos Allup, por ende señaló que la invitación que se le hizo al Poder Legislativo al Consejo de la Defensa de la Nación no podía tener un representante ante la situación de nulidad. 

 

Sobre este tema, dijo que dicho recurso constitucional logró solucionar el impasse entre los poderes, al mismo tiempo que aseguró que las sanciones penales por el desacato le corresponde al Ministerio Público. 

 

Destitución de los magistrados 

Al ser consultada sobre el proceso de de destitución de los magistrados del máximo tribunal del país, señaló que  se requieren procesos especiales, porque la Sala Constitucional «está blindada» jurídicamente, sin embargo dijo que la misma «no es inmune», porque los juristas pueden ser juzgado por faltas específicas.

 

(Globovision)