cuadro8.jpg

Pocos meses antes de su asesinato, Mónica Spear le dijo unas palabras a Rebecca Jones durante las grabaciones de la telenovela Pasión prohibida (2014) que la actriz mexicana nunca podrá olvidar. “Me acuerdo que decía ‘yo me voy a morir joven’. Y yo le regañaba y le decía ‘no, lo estás decretando, no lo digas’. Ella sabía, por alguna razón lo decía”.

 

Aunque ya han pasado tres años de la tragedia, a Rebecca aún le cuesta mucho trabajo ir a Miami, lugar en el que convivió con Spear mientras trabajaban juntas en Pasión prohibida. “Por poco se me salen las lágrimas”, reconoce la actriz a People en Español, quien asegura que “Mónica para mí fue un verdadero ángel que llegó a mi vida en el momento que tenía que llegar.

“Era la persona más linda por fuera y por dentro. No es porque ya no esté con nosotros, ella sabe donde quiera que esté que lo que digo es cierto. Siempre lo pensaba de ella. Era vibrante, extravagante… vibraba”, cuenta Jones. “Es una pena absoluta que haya pasado lo que pasó porque era una chica que tenía un futuro como actriz, como madre… impresionante”, lamenta. “Dios sabe por qué nos manda a estos ángeles y por qué se los lleva en un momento dado”.

 

Jones recuerda especialmente de Spear los ataques de risa que le daban durante las grabaciones de la telenovela. “Justo antes de grabar empezaba con una risa que no podía controlar y nos la transmitía a todos. Y en lugar de nosotros enojarnos nos empezábamos a reír también. Y los directores se enojaban con nosotros. Un día llegó la productora y nos dijo ‘bueno, ¿qué pasa?’. Era muy chistoso. A mí me sacaba las lágrimas de risa”, rememora Rebecca.

La actriz, que tuvo la oportunidad de convivir con Maya, la hija de Spear, varias veces describe a Mónica en su faceta de mamá como “una extraordinaria madre pero no obsesiva”.

 

“También podía ser desprendida. Como estaba trabajando tanto aquí en Miami de repente dejaba que la nena se fuera con sus primos que viven en Orlando. Y la extrañaba y todo pero no estaba pegada a ella todo el día. Pero era una gran madre que daba su vida por su hija”, asegura.

 

Tras el asesinato de Spear, Jones no volvió a tener contacto con la primogénita de Spear, ni con sus familiares. “Cuando recién pasó la tragedia no quise tampoco meterme mucho porque bueno imagínate los papás cómo estaban. Pero me gustaría mucho [tener contacto] y decirles cuánto la quise”, concluye la actriz, que actualmente da vida a Yesenia en la telenovela La doña (Telemundo).

 

(peopleenespanol.com)