cuadro23.jpg

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo este jueves en Montevideo que su país no quiere enfrentamientos con Venezuela sino un diálogo fluido, y espera que no se repitan incidentes como la denunciada incursión militar venezolana a territorio colombiano.

 

  «Estamos convencidos y decididos en que no queremos ningún tipo de enfrentamiento con Venezuela, lo vamos a evitar(…) Queremos poder tener un diálogo con Venezuela de la mejor manera», expresó en rueda de prensa tras una reunión con su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, en la sede de la cancillería local.

 

Holguín indicó que «desafortunadamente en el episodio de hace dos semanas en la región de Arauca (este de Colombia), cuando rebasan las fronteras 70 soldados e izan la bandera, pues no hay otra explicación distinta a una provocación».

 

«Esperamos que no se produzcan más incidentes de esta categoría», subrayó la diplomática, quien llegó a Uruguay para abordar temas de comercio y cooperación bilateral, así como de orden regional.

  

 «La situación de Venezuela sabemos cada día es más compleja en términos sociales, políticos, económicos y humanitarios», argumentó Holguín, para acotar: «Esperamos que Venezuela tome su curso para encontrar soluciones a la situación que afecta al país».

 

(AFP)