cuadro36.jpg

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello denunció este jueves 6 de abril el uso indebido de la Bandera Nacional que promueve la dirigente opositora María Corina Machado.

 

Dichas declaraciones las ofreció durante su programa número 151 de Con el Mazo Dando, transmitido por VTV.

 

De acuerdo a Cabello, la dirigente insta a los simpatizantes de la oposición a utilizar de forma inadecuada uno de los Símbolos Patrios más importantes, al auspiciar el uso de la bandera al revés.

 

Asimismo, aseguró que el domingo 2 de abril fue observado en las adyacencias de Plaza Venezuela un edifico de uso privado, con la bandera izada según las especificaciones de la coordinadora del movimiento Vente Venezuela.

 

En este sentido, el dirigente del Psuv recordó el artículo 141 del Código Penal Venezolano que reza: “Cualquiera que por desprecio arrebatare, rompiere o destruyere  en un lugar público o abierto al público, la bandera nacional u otro emblema de la República, será castigado con prisión de 2 meses a un año”

 

«Después no digas que estamos en dictadura», señaló Cabello.

 

Es importante resaltar que Machado le falta el respeto al tricolor nacional, pues este miércoles 5 de abril en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, la dirigente instó a los ciudadanos a manifestar en lo que denominó la «Gran Tranca Contra el Golpe».

 

Durante el material audiovisual, Machado aparecía vestida de blanco y al fondo se podía divisar la bandera izada al revés, en señal de protesta “y de llamado al mundo para que nos acompañe en esta hora”.

 

Igualmente, en mayo de 2014, en una nueva evidencia de su desprecio por su patria, María Corina participó en una manifestación del 1º de mayo, y le colocó «manos blancas» a la Bandera Nacional, sustituyendo las estrellas que representan las provincias que declararon la independencia de Venezuela del imperio español.

 

(LaIguana.TV)

sustento36a.jpg

sustento36b.jpg