SIEM_640X480.JPG

La empresaria y dirigente política Lilian Tintori informó hoy, durante un breve apartado de una rueda de prensa, que su abogada Ana Teresa Argotti fue “secuestrada por el régimen” y le “sembraron pruebas falsas”, para apresarla luego que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le incautara material para elaborar documentos de identidad.

 

Sin embargo no le dedicó ni una mención en la serie de ochos tuits que divulgó esta tarde desde su cuenta @liliantintori, dedicados todos a convocar una protesta callejera en una autopista de Caracas este jueves.

 

Explicó que “Ana es la abogada que me ha apoyado en temas familiares, es la que me ha apoyado a mi en Fiscalía, en tribunales, para sacar los papeles de mis hijos, desde que Leopoldo, mi esposo, está preso”.

 

Durante el encuentro con la prensa tampoco se mostraron pancartas en favor de la libertad de la asesora legal.

 

“Y quiero que sepan que está presa porque la secuestraron y porque la sembraron y esto que le están haciendo, a nosotros nos avisaron que iba a pasar, que lo estaba montando el régimen, y pasó, pasó antes de ayer, en las puertas del tribunal, a ella la secuestraron, le sembraron pasaportes, cédulas y dinero, que no son de ella”, expresó. No aclaró si había advertido a la abogada sobre la supuesta amenaza.

 

En poder de Argotti, capturada el lunes, había 17 cédulas de identidad, seis pasaportes, nueve piezas de papel moneda en blanco para imprimir cédulas, 20 plásticos para cédulas, seis sellos, 36 timbres fiscales, 200 dólares y 300.000 bolívares en efectivo, informa el portal La Tabla.

 

(La Tabla)