El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Faría, ha dicho que el gran margen de ganancias de los empresarios del país es una fuerza que afecta directamente el índice de la inflación.

 

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la AN dijo que el Gobierno ha sumado esfuerzos para “desactivar una inmensa fuerza especulativa que en buena medida es responsable de esa alta inflación”.

 

Los márgenes de ganancia de nuestro país, según el diputado Faría, “son Las tasas de ganancia más altas del planeta, eso es una fuerza inflacionaria muy grande”, y la idea del Gobierno Bolivariano es lograr desarticular esa cadena de especulación.

 

“Si tú observas el precio de cualquier bien y cualquier servicio se compone de los costos y de las ganancias, si esas ganancias son muy altas, el precio también va a aumentar”, aseveró.

 

Frente a esta terrible fuerza especulativa, el Gobierno Bolivariano ha mantenido su política de aumento de los salarios mínimos y la inversión social como fuertes. Sin embargo, a través de las declaraciones de Faría se puede ver que, además, se tomarán medidas para regular el flagelo que los comerciantes causan al bolsillo de los consumidores con sus exorbitantes márgenes de ganancia.

 

(LaIguana.TV)

 

inflacion-bolivares-c.jpg