cuadro-siria.jpg

El Gobierno de Uruguay rechazó este viernes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el bombardeo de Estados Unidos contra Siria.

 

 Durante su intervención en la sesión de emergencia de la referida instancia internacional, el embajador uruguayo, Elbio Rosselli, destacó que su país siempre ha rechazado el uso de fuerza de manera unilateral.

 

“Solamente admitimos el uso de fuerza en conformidad con los principios del derecho internacional y la disposiciones de la carta de las Naciones Unidas, otro uso de la fuerza es para Uruguay ilegitimo”, sostuvo.

 

Rosselli dijo que su nación espera que este episodio- que tiene como telón la incapacidad de las principales potencias de contener y resolver el conflicto en Siria- no escale a nuevos ataques y la partes se contengan de nuevas acciones que agraven la situación.

 

“Para Uruguay es un principio fundamental es el estricto respeto a los derechos humanos. En los últimos seis años hemos sido testigos de los crímenes más atroces contra la población civil en Siria”, aseveró.

 

(AVN)