cuadro7.jpg

El gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, informó el viernes 7 de abril que va a realizar una gira por todo el país, ignorando la inhabilitación por 15 años que le notificó la Contraloría General de la República.

 
“Hoy me declaro en campaña, no como candidato sino para cambiar toda Venezuela. Me voy a ir hasta el último pueblo de este país”, resaltó Capriles en un discurso emitido en vivo en sus redes sociales.

 
El gobernador del estado de Miranda, realizó un llamado a movilizaciones en todo el país para “cambiar la situación violenta que vive la nación”.

 
“Sobran las razones para movilizarse” y precisamente la inhabilitación declarada es una “razón más para salir a las calles”, argumentó Capriles.

 

En contexto

El viernes 7 de abril, la Contraloría General de la República, inhabilitó a Enrique Capriles para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años, por incurrir en ilícitos administrativos durante su gestión como gobernador de estado Miranda en el 2011, 2012 y primer trimestre del 2013.

Según un comunicado emitido por la contraloría, Capriles actuó de manera negligente al no presentar el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal ante el Consejo Legislativo del estado Miranda y por haber celebrado convenios de cooperación internacional con las embajadas de Polonia y Gran Bretaña, sin la autorización requerida, además de omitir el procedimiento de selección de contratista, comprometiendo los recursos públicos mediante contratación directa.

 

(LaIguana.TV)