ALLUP-C.jpg

El secretario General del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, declaró este lunes que el diputado del partido de derecha Primero Justicia (PJ), Julio Borges, le comunicó no conocer a la persona –testigo que le acusa de fraguar el golpe de Estado, el teniente coronel José Agustín Arocha.

 

“También operó el testigo autobús, José Agustín Arocha, Julio me dijo que ni lo conocía. Al parecer, este teniente coronel, es asistente de un general y entonces el testigo autobús dice que el general le dijo, que él escuchó, que él vio (…) Lo cierto es que Julio no lo conoce», señaló Ramos Allup.

 

Pero Julio Borges ha sido denunciado en confesión por el general retirado de la Aviación, Maximiliano Hernández, detenido y conspirador cabecilla de la intentona.

 

Ramos Allup consideró que la evidencia que ofrece Arocha, a quien él llama “testigo autobús”, es una “prueba montada” antes del juicio. En este sentido, insistió: “Es una prueba pre constituida, es la que se hace antes del juicio y después se lleva al juicio, pero no es una prueba que vale per se”.

 

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), solicitarán este miércoles 23 de febrero, el allanamiento a la  inmunidad del parlamentario opositor Julio Borges, para que pueda ser enjuiciado por las denuncias que le comprometen.

 

(LaIguana.TV)