cuadro26.jpg

Grupos violentos de la oposición se mantienen este sábado desafiando a los cuerpos de seguridad venezolanos, al intentar movilizarse por la fuerza hacia el centro de la capital, donde la fuerza revolucionaria se encuentra realizando una jornada de actividades culturales y recreativas.

 
De acuerdo con la cuenta en Twitter de la periodista Madelein García, estas acciones desestabilizadoras están siendo neutralizadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, quienes cumplen su función de garantizar la seguridad de los venezolanos.

 
Esta es la tercera oportunidad en una semana que la derecha intenta desviar su movilización hacia el centro de la ciudad capital con el objetivo de recrear el caos, las muertes y los enfrentamientos del 11 de abril de 2002.

 
Recordemos que la última vez que la oposición logró trasladarse a esta zona fue en el 2014, cuando ocasionaron destrozos a la fachada de la Fiscalía General de la República, atentaron contra la paz de la población y propiciaron una espiral de violencia callejera, producto del intento fallido de golpe de Estado, llamado La Salida, que dejó un saldo de 43 personas muertas y más 800 heridos.  

 

Desde entonces, las autoridades toman importantes medidas de seguridad para resguardar al pueblo venezolano, entre ellas el cierre temporal de las estaciones del Metro de Caracas que dan acceso al centro de la ciudad, instalaciones que también han sufrido serios ataques por parte de los manifestantes.

 

(LaIguana.TV)

sustento26.jpg