El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió la acusación que hizo en Twitter el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, en el que señala al Gobierno nacional de la posibilidad de usar armas químicas contra el pueblo.

 

Maduro llamó la atención sobre este tipo de mensajes que pueden ser utilizados para justificar una intervención en Venezuela, tal y como ocurrió en Siria, donde previo al ataque de Estados Unidos se realizó una intensa campaña mediática en la que se acusó al gobierno sirio de utilizar químicos contra el pueblo, sin que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) hayan reportado resultados de la investigación sobre el uso de este tipo de armas en el país árabe. 

 

«Ayer, un señorito, alcalde de un municipio del este de Caracas sacó un mensaje muy peligroso, osado, tratando de acusarme a mí y al gobierno que yo presido y a nuestra patria de utilizar armas químicas contra la población. Algo grave, sobre todo después de lo que sabemos que el imperialismo ha hecho y construyó un falso positivo para lanzar unos misiles contra el pueblo de Siria», señaló durante su programa Los domingos con Maduro, que se transmite desde el monumento Manto de María, en el estado Lara.

 

El mandatario nacional denunció que estás acusaciones atentan contra la paz y la estabilidad del país y pidió a las autoridades competentes investigar estas declaraciones. 

 

«Esa es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y la estabilidad. (…) Yo pido a las autoridades de justicia de Venezuela que se investigue y se actúe ante el intento de que Venezuela sea bombardeada o sea invadida militarmente por mensajes aventureros y criminales», llamó. 

 

(AVN)

cuadro20.jpg