semana2402155.jpg

La Revolución Bolivariana ha sido blanco de continuos ataques mediáticos, no solo desde las trincheras comunicacionales de la derecha venezolana, sino también por parte de distintos medios internacionales que, al parecer, no tienen más de qué ocuparse sino de las políticas de la administración de Nicolás Maduro.

 

En este caso, para nadie es un secreto que la línea editorial de la revista colombiana «Semana» ha hecho de las suyas contra el presidente de la República, legítimamente electo y contra el pueblo que lo apoya.

 

Ya hemos observado e incluso escuchado, por la propia voz del Presidente, las denuncias sobre los ataques repetidos de la revista, quienes osan mofarse del discurso bolivariano, de la implementación de las políticas sociales y económicas del Gobierno Nacional y hasta de los símbolos patrios, mofándose de nuestro escudo nacional.

 

Es esta oportunidad, la mencionada revista publicó en su portada la imagen de Nicolás Maduro, con una inscripción en la que hacen aseveraciones como que en Venezuela hay una “crisis profunda”, y que “el Gobierno está contra las cuerdas, pero no en la lona”.

 

Pues bien, ante tales afirmaciones podemos reflexionar: la tan nombrada “crisis” no es otra cosa que el producto de la guerra económica y el golpe continuado que distintos sectores opositores, tanto venezolanos como internacionales, pusieron en marcha contra la Revolución.

 

Asimismo, cuando hablamos de “crisis”, pudiéramos pensar en las bandas narco-paracas que hacen vida en nuestro país y que son orquestadas por dirigentes desde Colombia. También, cabe enmarcar aquí a los contrabandistas y bachaqueros, quienes cruzan la frontera hacia nuestro país para comprar productos a precios regulados y llevárselos al vecino país.

 

¿Contra las cuerdas? En este sentido, es válido responder que el presidente Maduro cuenta con un factor importantes que acotó muy bien el diputado revolucionario Robert Serra en su última intervención antes de su asesinato: en primer lugar, es un líder concreto, asociado al proyecto bolivariano, a la lucha social y a la Revolución socialista; en segundo lugar, tiene un proyecto de país claro, que es cónsono con la realidad de los venezolanos y que favorece a quienes, en otros Gobiernos, fueron los excluidos y, en tercer lugar, tiene a un pueblo chavista que lo respalda, que quiere paz y que no se deja amedrentar por las presiones que le quieren imponer.

 

Esa, pues, es la respuesta a la gran pregunta que se hacen quienes publican este tipo de portadas, los caricaturistas que atacan a nuestro pueblo y los directores de esta orquesta fascista.

 

Resulta evidente que las intenciones de estos comentarios críticos, destructivos y malsanos son resquebrajar la relación Colombia-Venezuela, para complacer los intereses de uno delos detractores más férreos de la Revolución, del Comandante Chávez y ahora de Nicolás Maduro: Álvaro Uribe Vélez.

 

Sin embargo, Venezuela sigue firme en pie de lucha contra quienes hacen este tipo de campañas sucias contra nuestro Gobierno, contra quienes en vez de proponer las soluciones, forman parte del problema.

 

Y a los señores de la revista “Semana”, pueden seguir en su participación injerencista en los asuntos de Venezuela que aquí está un pueblo defensor del legado del Comandante Chávez y de su soberanía, que no cederá para complacer los intereses de ningún imperio y sus aliados.

 

(LaIguana.TV)   

semana2402156.jpg