Cuadro-defnsor.jpg

“Rechazamos lanzamiento desde el aire de objetos contundentes para dispersar manifestaciones: pues pudieran ocasionar víctimas fatales”, expresó este lunes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

 

“Ante nuevos hechos de violencia ocurridos hoy, alertamos a la nación para que no se reediten atroces episodios del año 2014. En tal sentido hago un llamado a la ciudadanía para que las manifestaciones se realicen de forma pacífica dentro del marco de la ley”, manifestó el también abogado por medio de su usuario en Twitter.

 

Consecutivamente, el Defensor comunicó que sostiene contacto con las máximas autoridades, con el objetivo de impedir el empleo “excesivo de la fuerza en control de las manifestaciones públicas”.

 

Igualmente, apuntó que desde el ente que preside continuará vigilante a las denuncias de las personas en el país y de esta manera defender la plena vigencia de los Derechos Humanos. 

 

Por último, exhortó a que las protestas corresponden enmarcarse en el exacto acatamiento a la Carta Magna y evadir los actos violentos como los suscitados en el 2014.

 

(LaIguana.TV)

sustento-defensor.jpg