Cuadro-eeuu.jpg

La injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país no cesa. Esta vez voceros gringos se pronunciaron sobre la inhabilitación política al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

 

A través de un comunicado el Departamento de Estado hace un llamado al gobierno nacional a, “reconsiderar la decisión de inhabilitar a Capriles”; pues según ellos, esto garantiza que “los venezolanos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas, en acuerdo con la Constitución de Venezuela”.   

 

En la misma nota se refiere que el gobierno de Washington está muy preocupado por la sanción al mandatario regional, a quien califican de “un miembro democráticamente electo de la oposición política”.

 

Cabe recordar que Capriles fue inhabilitado luego de que la Contraloría General de la República comprobara que incurrió en ilícitos administrativos durante los años 2011, 2012 y el primer trimestre de 2013.

 

Entre ellos destacan, el no haber presentado el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2013 ante el Consejo Legislativo de Miranda.

 

Además celebró convenios de cooperación con embajadas de Polonia y Gran Bretaña, sin la autorización legal pertinente.

 

(LaIguana.TV)