sean-penn-c.jpg

En un intento por zanjar cualquier polémica, Alejandro González Iñárruti aseguró que el chiste que soltó Sean Penn cuando anunció que el mexicano había ganado el Óscar a la Mejor Película no era ofensivo.

 

El director de «Birdman» calificó la broma del actor de “muy divertida”. 

 

“Sean y yo tenemos este tipo de amistad brutal”, comentó el gran ganador de la noche en la sala de prensa. “A mí no me ha parecido nada ofensiva, ha sido muy divertida desde mi punto de vista personal”.

 

Penn hizo el chiste al abrir el sobre que contenía el nombre del director mexicano. “¿Quién le dio a este hijo de p… su tarjeta verde?”, exclamó el protagonista de «Milk», en referencia al nombre informal que recibe la tarjeta de residencia que permite a un extranjero vivir legalmente en Estados Unidos.

 

No todo el mundo compartió el sentido del humor de Penn, ya que en las redes sociales aparecieron algunas críticas.

 

“Buen trabajo Sean Penn. Arruinar un momento fantástico con un ‘chiste’ sobre una tarjeta verde”, dijo en su cuenta de Twitter el presentador Mario López. “ ‘¿Quién le dio a este tipo una tarjeta verde?’, Sean Penn hablando sobre un mexicano en una sala llena de británicos y australianos”.

 

Algunos usuarios también aprovecharon para recordar oscuras etapas del pasado de Penn, como su turbulento matrimonio con Madonna, quien tras numerosos rumores de maltrato llegó a denunciarlo a la policía por maltrato poco antes de pedirle el divorcio.

 

Otros le quitaron hierro al asunto y consideraron que se quiere exagerar la carga de la broma del actor. «Relájense», recomendó el periodista del «The New York Times» Matt Apuzzo.

 

Penn y González Iñárritu se conocen desde que trabajaron juntos en la cinta «21 Grams» hace más de una década. “Siempre le hacía bromas y él a mí también”, aseguró el cineasta azteca.

 

«Birdman» resultó la cinta más galardonada de la noche con cuatro estatuillas: mejor película, mejor guión, mejor fotografía y mejor director.

 

(People en español)