El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Ricardo Sánchez, aseguró que cuando era dirigente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) por la oposición, su liderazgo era responsable y jamás hubieran arriesgado la vida de ninguno de sus compañeros.

 

Durante una entrevista para el programa «Con Amorín” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este lunes 10 de abril, Sánchez indicó que en comparación con las guarimbas de 2014, la derecha venezolana ha venido perdiendo la territorialidad y la cantidad de seguidores, sustituyéndolos por  dos elementos claves: mayores niveles de odio y violencia.

 

“La oposición venezolana tiene derecho a protestar (…) a lo que no tienen derecho es a utilizar la protesta como mecanismo de defensa para tumbar un gobierno. Yo organice no menos de 80 protestas frente a la gestión del gobierno de Hugo Chávez, pero nunca me mataron o me metieron preso a un estudiante”, expresó.

 

El diputado manifestó que hay falta de responsabilidad por parte de la dirigencia opositora al utilizar a sus seguidores con fines políticos.

 

“Ahorita el liderazgo es irresponsable y sustenta la cobardía. Cuando tu convocas a una marcha con un objetico y un territorio determinado, pero después lo modificas con un finalidad distinta es una acción cobarde”, afirmó. 

 

Asimismo se preguntó: “¿Quién se hace responsable por la guarimbas? Cque con un tuit ya se solventó todo. Pero ¿quién se hace responsable por lo que paso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)?».

 

A juico de Sánchez, desde hace 5 años el proyecto político opositor claramente no tiene nada nuevo que ofrecer.

 

“Hagan lo que hagan pero el pueblo y esta dirigencia revolucionaria y política no van a permitir que tumben al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-ricardos.jpg