cuadro-clandes.jpg

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desmintió la información sobre la muerte del joven Neisser José Fernández, que se difundió a través de las redes sociales este lunes durante una protesta de la oposición en Las Mercedes en Caracas.

 

El Defensor aseguró que ya están investigando el caso y que recibirá atención médica: «En relación al caso bajo investigación del joven Neisser Jose Fernandez, herido en Las Mercedes, donde se difundiera falsamente su muerte. Informamos que coordinamos su inmediata atención médica especializada con el vicepresidente Tareck El Aissami y la ministra Salud Antonieta Caporales».

 

Este lunes, manifestantes de oposición que se encontraban concentrados en el sector El Rosal, en Caracas, fueron sorprendidos por un helicóptero desde donde cayeron decenas de bombas lacrimógenas. Los objetos ocasionaron pánico y graves riesgos a la seguridad de los ciudadanos presentes. 

 

La acción pudo ser grabada y el material fue difundido por las distintas redes sociales.

 

El Defensor del pueblo, Tarek William Saab, expresó su rechazo a la acción en su cuenta Twitter: 

  

«Rechazamos lanzamiento desde el aire de objetos contundentes para dispersar manifestaciones: pues pudieran ocasionar victimas fatales #DDHH».

 

«Informo que mantengo comunicación con máximas autoridades para evitar el uso excesivo de la fuerza en control de las manifestaciones publicas.», tuiteó.

 

(Panorama)