Elías Jaua, ministro de Educación, afirmó este martes 11 de abril que lo denunciado por el alcalde del Hatillo, David Smolansky como un arma química utilizada para reprimir la manifestación opositora fue el humo de una bengala de color rojo.

 

“Lo de Smolansky es la muestra de un falso positivo a través de las redes. A través del uso de una bengala se trató de hacer ver que era el uso de armas químicas ilegales. Un alcalde, alguien con mucha investidura, inmediatamente sale a afirmar que Nicolás Maduro está usando armas químicas ilegales y alerta a la comunicad internacional, buscando que nos intervengan como hicieron con Libia a partir de falsos positivos”.

 

Durante su participación en Venezolana de Televisión, en medio de los actos en conmemoración del 11 de abril, el ministro dijo “Tenemos que romper el chantaje con que estos voceros de la contrarrevolución, investidos de autoridad. Están violando la constitución, poniendo en riesgo la paz interna de la república y la seguridad interna de la nación. Nosotros no los estamos descalificando, estamos diciendo que ustedes están violando la constitución de la república”.

 

Invitó a la unidad entre los seguidores y militantes del chavismo “La unidad revolucionaria debe expresarse como se expresó el 11 de abril. La unidad se concreta en la defensa de los principios que nos unen: la defensa de la independencia y de la soberanía nacional. Agarrémonos de esos principios para defender la unidad cívico-militar. Queremos una Venezuela en paz, queremos que se resuelvan los conflictos y las diferencias que tenemos los venezolanos, entre los venezolanos”.  

 

(Panorama)

 cuadro14.jpg