Cuadro-hidro.jpg

Tras los trabajos de mantenimiento en el sistema de bombeo Tuy I y III culminados este martes, Hidrocapital prevé incorporar al sistema de agua que sirve a Caracas, Vargas y Miranda, 660 litros por segundo más, informó el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

 

Durante un contacto telefónico en el programa La Hojilla, el Ministro destacó que el objetivo es llegar a 3.000 litros de agua por segundo.

 

También señaló que los trabajos que iniciaron el pasado domingo en horas de la noche permitieron realizar 46 actividades de mantenimiento en Tuy I Y III , entre ellas el cambio de tuberías de 24 y 60 pulgadas. «Todas estas maniobras contribuyeron a mejorar el sistema», puntualizó.

 

Además se sustituyeron válvulas de 48 y 42 pulgadas para trabajar de forma sectorizada, y así solventar averías sin tener que interrumpir el servicio por completo, destacó.

 

El servicio de agua, que fue restituido este martes en horas de la tarde, estará activado en un 100% de forma paulatina en el transcurso de la noche y la mañana del miércoles, acotó.

 

(AVN)