Todo un lujo: El precio al que cobran un menú infantil en Arturo´s (+Foto) | Rusia, Uruguay y Francia son los equipos que han clasificado hasta ahora a 8vos de final (+Mundial) | Vicepresidenta Delcy se reunió con gobernadores opositores de Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta | Fiscal Saab: Se han solicitado 31 órdenes de Interpol en operación Manos de Metal | Perú quedó eliminado de Rusia 2018 y Francia clasificó a octavos de final tras ganar 1-0 | "EEUU ataca la estabilidad del mercado petrolero con sanciones": Ministro Quevedo | Entérese: Así quedaron las pensiones y el bono de guerra económica | Usaban logos internacionales para subir costos: Por este motivo MP investigará a empresas privadas | Nuevos puentes para Caracas: Propuestas del pueblo y avances en infraestructura (+El Troudi) | Perú y Francia se encuentran en el Mundial de Rusia: Esto busca cada equipo | Van 23 vehículos incautados y 30 órdenes de allanamiento en Operación Manos de Metal (+Saab) | Maduro anunció nuevo bono para los niños en edad escolar | Con los nuevos anuncios así quedó el salario mínimo integral | Video: Así anotó Francia su primer gol durante su partido contra Perú (+Rusia 2018) | El Mundial sigue: Argentina y Perú salen hoy por su primera victoria | Una a una: Estas son las cuatro empresas que han sido allanadas por caso Delagro (+Saab) | Cabello al rey Felipe VI: "Aquí hay más democracia que en España, pero un millón de veces" | Por esta razón Mario Vargas Llosa entró a la emergencia este jueves y está hospitalizado (+España) | Foto: Venden collar en la web de Shakira con presunto símbolo nazi y se prende la mecha (+Gira) | Empate 1-1 mantiene a Australia con vida en el Mundial de Rusia 2018 | En fotos: Autoridades recorrieron el Mercado Mayorista de Coche tras orden de Maduro (+Sundde) | Foto: Por esta caricatura botaron al artista con 25 años de servicio en periódico gringo (+Trump) |
Impelable: Artistas de Hollywood critican duro políticas gringas y claman igualdad y justicia social
martes, 24 de febrero 2015

Durante la ceremonia de los premios Óscar hubo muchas alusiones a la injusticia racial, en los discursos de aceptación aparecieron una gama de temas: inmigración, la enfermedad de Alzheimer y la falta de igualdad salarial para las mujeres, entre otros.

Patricia Arquette, la ganadora del Óscar 2015 en la categoría mejor actriz de reparto, subió al escenario del Dolby Theatre y aprovechó su discurso de agradecimiento para luchar por los derechos de la mujer. "Es el tiempo para tener sueldos iguales para todos y derechos iguales para las mujeres", terminó su discurso la actriz, mientras los asistentes a los Óscar aplaudían.

Alejandro González Iñárritu, director de la mejor película, expresó: “Tal vez el año que viene el Gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia. Dos mexicanos seguidos, es sospechoso, creo”, dijo en referencia a la victoria el año pasado de Alfonso Cuarón con la película “Gravedad”.

Mientras el presentador de la gala, Neil Patrick Harris: “Esta noche honramos lo más blanco, perdón, lo más brillante de Hollywood", manifestó en referencia a la ausencia de actores afrodescendientes nominados este año.

El ganador de la estatuilla dorada a mejor canción, Jhon Legend, agregó que: “Es el deber de un artista reflejar los tiempos que vivimos. Escribimos esto para la historia que pasó hace cincuenta años. Sabemos que los derechos por los que lucharon hace cincuenta años están en peligro hoy en este país. Hoy sabemos que la lucha por la libertad y la justicia es real”.

(VTV/Agencias)