PRIMERO-LOS-GUISOS-C.jpg

El partido de ultra derecha Primero Justicia, anunció este jueves que no suscribirá el “acuerdo de transición” que líderes como María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López, publicaran como documento anti constitucional este mes de febrero.

 

En la voz del propio dirigente de este Partido, Julio Borges, no es momento de “distraer al pueblo con diversas posiciones políticas”, lo que evidencia una clara des-unión en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

“No vamos a suscribir el documento de la transición porque pensamos que no es lo que nosotros tenemos que comunicarle a Venezuela ahora. Lo que nosotros tenemos que comunicarle ahora es simplemente concentrar las fuerzas de todos para afrontar un reto que tenemos en pocos meses de ganar la Asamblea Nacional”, fueron las palabras de Borges.

 

Julio Borges está próximo a ser imputado por el Ministerio Público, por señalamientos que lo involucran de manera directa con el intento de golpe de Estado, en el que el diputado trazó el mapa de los “objetivos tácticos” que serían bombardeados en la ciudad de Caracas.

 

A la par de este golpe de Estado que se daría el 12 de febrero, surgió publicado en el diario El Nacional el extenso documento de Acuerdo de Transición que proclamaba el derrumbe de la institucionalidad así como el de los Poderes Públicos. Lo que sería, según declaraciones públicas de Machado, “previa a la renuncia del Presidente de la República”. A este acuerdo se han suscrito el partido Copei, Alianza Para Un Bravo Pueblo, Voluntad Popular, Vente Venezuela. ¿Un paso atrás de Borges?

 

(LaIguana.TV)