Cuadro-presidente.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que a 15 años del golpe de Estado de abril de 2002 contra el líder revolucionario, Hugo Chávez, los objetivos de la derecha siendo los mismos de aquel momento.

 

«Son los mismos, sus objetivos siguen siendo los mismos. También es el mismo pueblo que los ha enfrentado y que los ha derrotado», señaló.

 

A través de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado destacó que este jueves 13 de abril se conmemorará el Día de la Milicia Nacional Bolivariana, por lo que el pueblo revolucionario continuará las actividades para recordar la fecha y también el 13 de abril, día en el que el comandante Chávez retomó la Presidencia de la República tras el golpe de Estado.

 

Rememoró que en abril de 2002,  Pedro Carmona Estanga, quien asumió de manera inconstitucional las riendas del país, en apenas unas horas «derogó la Constitución, acabó con todos los poderes públicos, hasta los gobernadores, alcaldes y concejales del pueblo los destituyó en un solo decreto de locura, de odio, de fascismo. 15 años del golpe fascista que terminó por develar, quitar las máscaras de los sectores que en esa época encabezaba la oposición. Son los mismos».

 

Con esto, el presidente Maduro se refirió a las manifestaciones que durante los últimos días han convocado sectores de derecha nacional en Caracas y en varias regiones del país y que han culminado en hechos violentos, ataque a periodistas, daños a bienes públicos y a instituciones del Estado. 

 

Los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 marcaron pauta en la Revolución Bolivariana. En aquel momento, el golpe de Estado de esa derecha fue contrarrestado por el pueblo que con su lucha hizo posible el regreso de Hugo Chávez a la Presidencia.

 

El 12 de abril, en particular, fue esencial la histórica labor realizada por los comunicadores populares para transmitir la verdad de lo que estaba pasando, ante el silencio de las corporaciones mediáticas que pretendieron mostrar una supuesta renuncia del entonces presidente Hugo Chávez. 

 

(AVN)