Este 12 de abril de 2017 desde el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano Nicolás Maduro se refirió a los hechos del pasado martes en San Félix, estado Bolívar, cuando la caravana presidencial salía de los actos de la Batalla de San Félix y, en medio de un desbordamiento de gente que intentaba saludarlo, un grupo muy pequeño le lanzó objetos.

 

“Extraordinario evento el del bicentenario de la batalla de San Félix”, señaló el Jefe de Estado.

 

“Luego se volvieron locos diciendo… bueno, ¡locuras!”, dijo refiriéndose a diferentes mensajes en redes sociales. “Habían preparado una emboscada y el pueblo se encargó de deshacerla. Quiero agradecerle al pueblo de San Félix las expresiones gigantescas de fervor, de pasión, de amor y de apoyo que ayer recibimos“, dijo desde el Salón Sol del Perú del Palacio Presidencial.

 

El presidente Maduro también se refirió al anuncio de que los restos simbólicos del prócer independentista Manuel Piar serán enviados al Panteón Nacional.

 

“Añoro el día en que, en marcha cívico-militar popular desde San Félix hasta Caracas, llevemos los restos de la tierra, del viento, de la sangre, del sol y del amor de Manuel Piar y del pueblo de Guayana al Panteón Nacional. ¡Añoro ese día!”

 

Presidente Maduro: Bolívar y Piar son la fuerza de la patria

 

Maduro también refirió este miércoles el legado histórico e independentista de El Libertador Simón Bolívar y el general Manuel Piar en fundar una República bajo la igualdad y justicia.

 

“Cuando decimos independencia y patria socialista, decimos: independencia, libertad e igualdad”.

 

Luego añadió: “Cuando decimos independencia política, decimos: Bolívar y Piar, se unen las dos fuerzas a pesar de las circunstancias históricas que vivieron, para nosotros son la misma fuerza de la libertad, de independencia. Bolívar y Piar son la fuerza de la Patria”.

 

El Presidente destacó las hazañas de El Libertador y el General Piar para derrotar el colonialismo español y así fundar una República libre y soberana. “Tengo la certeza total de que los dos representaban los mismo. Bolívar había entendido (…) la necesidad de la igualdad social (…), superación del esclavismo (…) entendía que el pueblo tiene que ir marchando con dos categorías claves del proyecto bolivariano: la libertad y la igualdad para fundar una República para todos”.

 

(AlbaCiudad)

Cuadro-presidente.jpg