8_640X480.jpg

Este jueves 13 de abril se conmemoran 15 años del retorno al poder del Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, luego del golpe de Estado perpetrado por la oposición venezolana, encabezada por el exdirigente y presidente de la patronal Fedecámaras Pedro Carmona Estanga.

 

El pueblo revolucionario, bajo la consigna «queremos a Chávez», levantó su voz aguerrida y de protesta en contra de la tiranía y del bloqueo comunicacional imperante, y se concentró a las afueras del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, para exigir el retorno de su amado líder.

 

La fuerza de las mujeres y de los hombres de la patria, organizados y movilizados en las calles, así como el talante leal y a su vez rebelde de la milicia venezolana, permitió la restitución del hilo constitucional y la retoma del poder del Presidente legítimamente electo.

 

La derecha criolla, por su parte, debió conformarse con un nuevo fracaso y debió hacer frente a un desacierto que le restó credibilidad y, sobre todo, legitimidad.

 

En adjunto una serie de fotos en las que se aprecian los momentos más memorables y álgidos de tan valiente gesta.

 

(LaIguana.TV)

R1.jpg

R2.jpg

R3.jpg

R4.jpg