cuadro14.jpg

Durante su espacio televisivo Con el mazo dando, Diosdado Cabello desmintió la matriz opositora que denunciaba la supuesta arremetida de las autoridades contra los manifestantes opositores, con el lanzamiento de granadas y gas lacrimógeno desde los helicópteros de uso militar.

 

En este sentido, Cabello destacó que “ellos (los grupos violentos) son terroristas y hay que tratarlos como terroristas… ellos dicen unas cosas solo para que el mundo se impresione. Ellos ponen un video y un helicóptero volando y dicen: están lanzando granadas de gas lacrimógeno desde los helicópteros”. 

 

«Está prohibido que alguien en una nave manipule gases lacrimógenos o granadas de cualquier tipo”, continuó Cabello, al tiempo que recordó el argumento del ministro Reverol para explicar lo que se ve en el mencionado video difundido por medios privados y redes sociales: si los dispositivos hubiesen sido lanzados desde alguna aeronave, por cuestiones de «física elemental», hubiesen caído en otro lugar y no en el indicado, pues hay que tomar en cunta el desplazamiento y la velocidad del transporte aéreo. 

 

Asimismo, Cabello ofreció su propia explicación: “El general Reverol dio la razón técnica… pero es absolutamente impensable que alguien pueda lanzar, solo por seguridad de quienes van piloteando un helicóptero, que alguien pueda manipular una bomba lacrimógenas en un helicóptero. Es impensable porque imagínese que yo voy a manipular una granada, tengo que sacarle la espoleta. Imagínese que en ese momento el helicóptero se mueve y yo suelte la granada. Es ridículo pensar que alguien puede lanzar una granada… además, que nosotros no somos asesinos porque muy claro está que si usted lanza una granada desde un helicóptero y eso le cae en la cabeza a alguien, lo va a matar. Nosotros no somos asesinos. Nosotros no somos como ellos”, concluyó. 

 

(LaIguana.TV)