#LoÚltimo
Candidato Bertucci reconoció los resultados que dan como ganador a Maduro | Explotó gandola con 10 mil litros de gasolina en plena ARC (+Video) | "Triunfo del pueblo venezolano": Unión Africana también saluda resultado electoral | Tras ser reelegido Maduro convoca a una nueva jornada de diálogo y reconciliación del país | Canadá reduce el nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela | ¿Bajo influencia de Trump? Un sobrino de Meghan Markle entra armado en un local de Londres | Chavistas que votaron por Maduro envían mensaje de apoyo pero también que solucionen los problemas | Fotos y video: Zanetti, Gattuso, Ronaldo, Totti, Cafú y Materazzi despidieron a Pirlo del fútbol | “En Colombia se está preparando un fraude peor”: Petro sobre elecciones en Venezuela | Videos: Con este baile de una canción de 50 Cent en Cannes, John Travolta revienta Twitter | Sigue la injerencia: El Gobierno de Panamá dice que no reconocerá el proceso electoral de este 20M | Ya fueron identificados los restos de 36 de las 110 víctimas mortales del accidente aéreo en Cuba | Ahora Primero Justicia llama a Falcón y Bertucci a "construir una sola oposición” | Colombia insiste en no reconocer elecciones venezolanas (+Holguín) | Gobiernos, movimientos sociales y personalidades: Manifestaciones de apoyo por reelección de Maduro | Estos 6 países reunidos por G-20 desconocen reelección de presidente Maduro | ¿Ya no estaba destituido por la AN?: Ahora Barboza dice que solo reconocerá a Maduro hasta el 2019 | Jorge Rodríguez: Cinco denuncias sobre puntos tricolor fueron atendidas de forma inmediata | ¿La MUD dispuesta a reunirse con Henri Falcón? Esto dijo Omar Barboza | En imágenes: Las contradictorias excusas de Henri Falcón y los puntos rojos | La agenda desestabilizadora fue derrotada sin violencia: Jorge Rodríguez | Infografía: Así ha bajado el apoyo a la oposición en las últimas elecciones |
video: Exmilitar que puso bombas en Caracas es presentado por CNN como “experto en seguridad”
jueves, 13 de abril 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Germán Rodolfo Varela, una de las dos personas contra las cuales se libraron autos de detención en noviembre de 2003 por su presunta responsabilidad en la colocación de bombas en el edificio Caracas Teleport, la embajada de España y el Consulado de Colombia en Caracas, hoy vive en Memphis, Tennessee y es entrevistado rutinariamente en CNN en Español como “especialista en seguridad”, sin revelar su pasado. El pasado martes, entrevistado por Fernando del Rincón, recriminó a la Guardia Nacional Bolivariana por presuntamente usar sus equipos de forma indebida, y por el supuesto lanzamiento de lacrimógenas desde un helicóptero.

 

El miércoles 12 de abril se cumplieron 14 años del atentado terrorista en el edificio Caracas Teleport en Plaza Venezuela, donde funciona una de las dos sedes en la capital venezolana del Consejo Nacional Electoral (CNE) y donde, en aquel momento, se reunía una Mesa de Negociación y Acuerdos entre el gobierno y la oposición, auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Por ese suceso y otros atentados contra la embajada de España y el Consulado de Colombia en Caracas, el Ministerio Público libró una orden de detención contra José Colina Pulido y Germán Rodolfo Varela por “la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas, contra el orden público y contra la conservación de los intereses públicos y privados”.

 

La orden de detención contra Colina y Varela se emitió el 14 de noviembre de 2003. Al enterarse de la orden de detención, ambos huyeron a Estados Unidos. Colina y Varela fueron detenidos por solicitud de los organismos competentes en Venezuela, pero de inmediato fueron representados por el abogado Matthew Archambeault, que defendía también al terrorista internacional Luis Posada Carriles, reveló el periodista Jean-Guy Allard en un artículo publicado en 2011.

 

Allard explicó que, con mucha celeridad, la Agencia Norteamericana de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) descartó los cargos contra ambos a solicitud del propio Departamento de Estado norteamericano. Luego de solicitar asilo político, fueron liberados del centro de Detención de Krome en abril del 2006.


Hoy, Germán Varela se mantiene prófugo en Estados Unidos, y es entrevistado frecuentemente por CNN en Español como “experto en seguridad”, dado su pasado como teniente de la Guardia Nacional venezolana. Nunca se revela que la Fiscalía venezolana aún lo solicita por estar presuntamente involucrado en tres atentados con bombas que, si hubieran ocurrido en suelo estadounidense, dicho país calificaría sin ninguna duda como “terrorismo”.

 

El pasado 11 de abril de 2017, el periodista Fernando Del Rincón, del programa Conclusiones, lo entrevistó para conversar sobre los reglamentos del cuerpo militar del que ya no forma parte desde hace 14 años, que supuestamente se estarían violando durante las manifestaciones opositoras del mes de abril.

 

Incluso dio opiniones sobre un hecho que nunca ocurrió: el supuesto lanzamiento de bombas lacrimógenas desde un helicóptero contra manifestantes opositores, un suceso basado en un video descontextualizado, del que el Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela emitió un comunicado señalando por qué es imposible que hubiera ocurrido.

 

De ambos hechos, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, emitió un video este 12 de abril en su cuenta de Twitter, recriminando el supuesto lanzamiento de lacrimógenas desde un helicóptero y otros hechos también mencionados por Varela. A pesar de las falsedades expuestas en su video, éste tenía 19 mil retuits para el momento de escribirse este artículo.

 

Colina dirige organización para “exiliados”


Colina, por su parte, dirige una organización que recibe dólares del Senado norteamericano para recibir en Estados Unidos a venezolanos autodeclarados “exiliados” o “perseguidos políticos”.

 

Con la organización denominada “Grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)” presiona en el Congreso norteamericano para que tomen medidas contra la soberanía de Venezuela y en procura de una intervención extranjera, y es entrevistado con mucha frecuencia en programas de televisión de Miami.

 

 VIDEO

(Alba Ciudad)

cuadro23.jpg