Cuadro-villegas.jpg

El ministro para la Comunicación e Información Ernesto Villegas, recordó este viernes la arremetida fascista propiciada por la derecha nacional e internacional contra la democracia venezolana, durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002; mismo plan violento que pretende ser reeditado actualmente por sectores opositores contra el presidente Nicolás Maduro. 

 

“Recuerdos de la ‘democracia’ que hace 15 años pretendieron restaurar con guion de muerte similar al de hoy”, escribió Villegas, a través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljak, mensaje que acompañó con imágenes de la autojuramentación de Pedro Carmona Estanga como presidente de facto.

 

Recordemos que esta semana se conmemoraron 15 años de los hechos violentos que tuvieron lugar en abril de 2002, cuando la oligarquía, apoyada por parte del alto mando militar y los medios de comunicación privados, activó un golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez Frías.

 

Esta maniobra fue acompañada con el derramamiento provocado de sangre en las calles de Caracas, donde participaron funcionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM) y francotiradores, quienes arremetieron sin clemencia contra la población venezolana, dejando un saldo de 19 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.

 

Actualmente, dirigentes de la oposición han intentado repetir acciones violentas, mediante llamados a la calle, que han concluido en ataques a instituciones, espacios públicos, personas y efectivos de los cuerpos de seguridad.

 

(LaIguana.TV)