#LoÚltimo
OMS retira a la transexualidad de la lista de enfermedades mentales | Escándalo: El hijo de Tommy Lee y Pamela Anderson publicó un video de su papá borracho | Atención: Colgate-Palmolive reactivará su producción de detergente en polvo este lunes | Horror en México: Dos cuerpos descuartizados y un macabro cartel hallados en plena avenida (+Foto) | El audio de la venezolana que reclutaba a mujeres como niñeras y las prostituía en Austria | Inglaterra se salvó a última hora: Ganó 2-1 a Túnez en Rusia 2018 | Al menos 1 muerto y decenas de desaparecidos: Naufragó un barco con 80 personas en Indonesia | Pareja perdió a su único hijo en la tragedia del club de Los Cotorros: Esto contaron | Denuncian ante Contraloría irregularidades en gestión de Carlos Ocariz: 18 directores involucrados | La amarran a un poste con amenazas de quemarla: Siguen las torturas a sandinistas en Nicaragua | Tome sus previsiones: Se acerca vaguada en todo el país durante las próximas 36 horas | El venezolano Johnny Cecotto volvió a triunfar en Nurburgring: Acá los detalles | Francesco Stifano llega como nuevo director técnico del Zulia FC | Video: Doctora gringa se burla de un paciente negro con ataque de ansiedad y lo acusa de fingir | "Necesitamos más esfuerzo": Gobierno Bolivariano pone en marcha 22 unidades Yutong en Zulia | Atención: Autoridades atienden situación de 9 estados por lluvias fuertes de los últimos días | "Les darán plomo corrido": Miembros de la campaña de Gustavo Petro fueron amenazados | Venezuela se prepara para participar en reunión del Sistema de Certificación del Proceso Kimberley 2 | Atención: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares próximamente | Vladimir Villegas: Venezuela sigue esperando los cambios económicos por parte del Gobierno (+Video) | "Perdiste porque no fuiste valiente y frontal": Carola Chávez a Petro por triunfo de Iván Duque | Con este comunicado Venezuela anuncia que no participará en proceso impulsado por Guyana ante CIJ |
Conozca las 4 montajes más viralizados por la derecha en las redes (+terrorismo)
viernes, 14 de abril 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

1_640X480.JPG

Sectores desestabilizadores de la oposición venezolana han utilizado los recientes acontecimientos violentos ocurridos en el país para generar zozobra y caos en la población, a través de la difusión de información tergiversada de estos hechos en las redes sociales.

Estos son algunos ejemplos:

 

1- La muerte de Jairo Ortiz

El pasado 6 de abril Jairo Johan Ortiz Bustamante, de 19 años, fue asesinado de un disparo en la espalda en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal, estado Miranda. Aun cuando el joven no formaba parte de alguna protesta, su muerte intentó ser utilizada como bandera para la oposición, con el fin de justificar la violencia y evidenciar una supuesta represión por parte de los organismos de seguridad del Estado.  

 

Este hecho inmediatamente se hizo viral en las redes sociales. No obstante, el padre de Ortiz señaló que su hijo no estaba vinculado con las manifestaciones y que su asesinato fue tergiversado con fines políticos por la derecha.

 

2- Bombas lacrimógenas “lanzadas” desde helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

A través de las redes sociales también circuló un video en el que supuestamente se observa a un helicóptero lanzando bombas lacrimógenas contra un grupo de manifestantes que se encontraban concentrados en el sector El Rosal, en Caracas.

 

Sin embargo, este hecho fue desmentido por el propio Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través de la cuenta en Twitter, @MIJPVenezuela, donde se explica que se trata de un falso positivo, pues la dirección desde donde fueron lanzados los artefactos no coincide con la de la aeronave.

 

El ente ministerial también aclaró que la función de la tripulación del helicóptero es visualizar la concentración de personas en manifestación y ubicar a los funcionarios de seguridad, además de servir como plataforma de observación y transmisión de hechos que se puedan desarrollar en tiempo real.

 

3- Muerte de una señora por supuestamente inhalar gases

La muerte de Ricarda de Lourdes González (87), quien falleció el pasado lunes en su apartamento en Bello Monte, fue otro de los casos que encendió las redes, pues sectores de derecha afirmaron que la señora había muerto por inhalar gases lacrimógenos lanzados por la GNB para dispersar a los manifestantes apostados en la zona.

 

Pero la realidad fue que González murió a causa de un Accidente Cerebro Vascular (ACV), tal y como lo afirmó su hija días después.

 

4- Alcalde David Smolansky acusa al Gobierno de “utilizar armas químicas para reprimir manifestaciones”

En su afán de generar temor en la población venezolana, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, emitió recientemente peligrosas declaraciones en las que llamó a una intervención en Venezuela por parte de la comunidad internacional, al acusar al Gobierno Bolivariano de utilizar armar químicas para dispersar las protestas “pacíficas” de varios grupos de la oposición.

 

El dirigente de Voluntad Popular escribió a través de su cuenta en Twitter: “Atención Comunidad Internacional: Cuidado y Nicolás Maduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en Siria”.

 

En otro mensaje denunció: “El gas rojo que utilizó la GNB tiene un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista”.

 

Hasta la fecha, no existe ninguna prueba que permita validar esta acusación de Smolansky, razón por la cual, dirigentes revolucionarios han solicitado a las autoridades competentes investigar al alcalde. 

 

(LaIguana.TV)