silencio_cuadro.jpg

La esposa del reggaetonero Wisin, Yomaira Ortiz, habló por primera vez sobre su embarazo y la muerte de su tercera hija, Victoria Yireh, producto de una enfermedad genética conocida como síndrome de Patau o trisomía 13.

 

En una entrevista para la radio cristiana Nueva Vida 97.7 FM, Ortiz comentó que cuando se enteró de que estaba embarazada por tercera vez, ella y su esposo, con quien está casada desde hace ocho años, envolvieron la prueba de embarazo en una caja de regalo para dársela a sus otros dos hijos y celebraron con mucha alegría y emoción.

 

No obstante, relató que pocos meses después los doctores diagnosticaron al feto con el mortal síndrome y, a pesar de que buscó varias opiniones médicas, los resultados siempre fueron fatales.

 

Contó que uno de los galenos le recomendó abortar a la pequeña, pues nacería con serios problemas en el cerebro, el páncreas, el corazón y otros órganos, pero Yomaira se negó y se aferró a la fe.

 

“Yo recuerdo que estuve cinco meses esperando a que ella muriera en mi barriga, pero sólo tuve dos noches de quebranto», detalló.

 

Destacó que uno de los momentos más duros tras la muerte de Victoria fue cuando su hija Yelena le cuestionó por qué Dios le quitaría a su hermana luego de habérsela regalado, a lo que ella le respondió: “Dios no nos dijo cuánto tiempo tendríamos a Victoria” y le explicó que ninguna persona tiene conocimiento de cuánto tiempo vivirá.

 

Señalo que el nombre de la bebé lo escogió Wisin, mucho antes de ser concebida, mientras que el segundo nombre, Yireh se lo puso una pastora, gran amiga de la familia.

 

La pequeña nació a finales de agosto de 2016 y falleció días después de cumplir un mes de vida. Pese a la pérdida, Ortiz afirmó que esta experiencia la unió mucho más a su pareja y al resto de su familia.

 

«Lo que pasó con Victoria me enseñó a mí el valor de las personas que uno tiene a su lado y me unió mucho más con mi pareja y con mis hijos Yelena y Dylan», subrayó.

 

(LaIguana.TV)