“El milagro más bello que podría ocurrirnos en este día de resurrección es que nos sentemos a dialogar, que nos demos la mano, que comencemos a apostar todos por la Patria … Eso sería un modo de decir que la amamos”, expresó el sacerdote Numa Molina.

 

En su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este Domingo de Resurrección, Molina aseguró que el mejor camino para los venezolanos es el diálogo entre los distintos sectores políticos del país, como vía definitiva para alcanzar la paz.

 

Estimó que esto pondría de lado cualquier diferencia y propiciaría un escenario para resolver las controversias que afectan a los venezolanos, por lo que hizo un llamado a la jerarquía eclesiástica a que participe en el diálogo.

 

“El proyecto de Dios es que tengamos vida en la abundancia, es que nos podamos sentar a conversar pensando distinto. Vida en la abundancia es que entre todos nos demos cuenta de que hemos optado por los intereses nacionales sin andarnos preguntando si este es de derecha o de izquierda. Hay que hacerlo por la felicidad del pueblo”, exhortó Molina.

 

El sacerdote pidió a la Iglesia Católica reencontrarse con la verdadera espiritualidad que engloba los designios de Cristo, que es una relación pastoral con el pueblo para su orientación, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

“Yo le pido a Dios que ilumine a nuestros pastores, que (entendamos que) nuestras misiones y labor es pastoral (…) Nosotros estamos para orientar al pueblo hacia la construcción del reino, la paz, la justicia, la solidaridad y el encuentro”, manifestó.

 

Por ello, invitó a la Iglesia a demostrarle al pueblo que sí se puede dialogar bajo los designios de Dios. “Sí puede darse el diálogo entre la jerarquía (eclesiástica), el Gobierno y la oposición. Sí puede y debe darse porque es un deber que tenemos como cristianos; además, es un testimonio que tenemos que darle al pueblo”, puntualizó.

 

(VTV)

cuadro17.jpg