1_640X480..jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que grupos vandálicos y terroristas al servicio de la derecha ha causado pérdidas por un orden aproximado de 50 mil millones de bolívares.

 

En una alocución desde el Palacio de Miraflores, transmitida por VTV, Maduro condenó los actos vandálicos de estos grupos «violentos que pretenden imponer escenarios extremistas, terroristas y escenarios que faciliten a una intervención que jamás debe ocurrir».

 

Desde el pasado 6 de abril, cuando voceros de la derecha agrupados en la autodenomianda Mesa de la Unidad Democrática convocaron a acciones de calle, se han activado grupos violentos y terroristas financiados por estos partidos que atentan contra la tranquilidad del país y causan destrozos a bienes públicos y privados.

 

Estas bandas han perpetrado ataques a un liceo y a ambulatorios de Barrio Adentro, así como sedes de Mercal y de Poderes Públicos. También han dañado y quemado instalaciones de la Misión Nevado y del Metro de Caracas en la capital.

 

«Es la locura del odio, es la locura de la desesperación del fascismo que hemos contenido, hemos derrotado y seguiremos derrotando por el camino de la paz y de la Constitución», expresó Maduro.

 

Ante este plan golpista, el Presidente instó a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, a informar a todos los gobiernos del mundo sobre la agenda desestabilizadora y violenta que pretenden imponer estos sectores.

 

(LaIguana.TV)