Cuadro-defensor.jpg

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, notificó este 16 de abril vía Twitter que el ente que preside está haciendo seguimiento al caso de los dirigentes juveniles de Primero Justicia Alejandro y José Sánchez, en el marco de las acusaciones del diputado Julio Borges sobre presuntas torturas para forzarlos a declarar.

 

El también abogado apuntó que han efectuado “las respectivas actuaciones de rigor para conocer la situación legal y estado de salud de los hermanos Sánchez. «Hemos constatado que se encuentran detenidos en la sede central Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde fueron recibidos por su padre José Francisco Sánchez”, agregó.

 

De igual manera, Saab sostuvo que además se encontraba su abogado, Joel García; y agregó que la audiencia de presentación sería ante el Tribunal 10º de Control.

 

Para este lunes, notificó que la Defensoría “entrevistó en la sede central del Cicpc a los ciudadanos José y Alejandro Sánchez, quienes también recibieron visita de sus familiares, incluyendo a su madre, Marlene Ramírez de Sánchez”.

 

Finalmente, expresó que a petición de su despacho les fueron practicados este domingo los exámenes correspondientes a través del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), garantizándoles sus Derechos Humanos.

 

José y Alejandro Sánchez fueron capturados por su participación en hechos violentos, y en sus testimonios vincularon a dirigentes del partido Primero Justicia en el financiamiento de esas acciones.

 

(LaIguana.TV)