La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, emitió declaraciones donde denunció “el acoso y la destrucción” por parte de vándalos en puntos de actualización del Registro Electoral (RE) en el estado Táchira.

 

En este sentido, Lucena señaló que “estas personas que quemaron el toldo del punto del Registro Electoral, quemaron las sillas, se las llevaron y quemaron la mesa que soportaba el punto del registro, están al margen de la ley, son unos criminales”.

 

Entre los detalles del suceso, la rectora especificó que los funcionarios de actualización, para proteger su integridad y el aparato del registro, debieron abandonar el lugar llevando la máquina a un local cercano del Plan Patria Segura. “Vandalizaron y quemaron ese lugar, y se llevaron la máquina del registro, eso está denunciado en el Cicpc, ya tenemos control, sabemos qué máquina es, está anulada y tenemos control de todos sus datos”, agregó.

 

De igual manera, la titular del organismo electoral manifestó que esperan el video donde se evidencia la actuación del pequeño grupo.

 

”Con gran fortaleza y firmeza estos grupos los vamos a poner ante la Fiscalía, hacer las denuncias que hubiere lugar, que la Ley se ocupe de ellos que vayan por la vía legal que le corresponde”, expresó.

 

(LaIguana.TV)

 

RECTORA-TIBIZAY-C.jpg