Cuadro-palestina.jpg

Para fortalecer las alianzas mixtas y estratégicas en materia agrícola, este lunes, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo se reunió con la embajadora plenipotenciaria del Estado Palestino en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

 

Los representantes revisaron los acuerdos suscritos entre ambas naciones, a fin de iniciar proyectos en los sectores avícola, ganadero, desarrollo de invernaderos y producción de semillas en el Complejo Agroindustrial Hugo Chávez Frías, en Anaco, estado Anzoátegui.

 

“Las relaciones bilaterales entre Venezuela y el Estado palestino están en su mejor momento. Llevamos adelante grandes proyectos agrícolas y pecuarios, a fin de fortalecer los acuerdos que redundarán en beneficios para la economía de ambas naciones”, indicó Sobeh Alí.

 

En relación a las acciones violentas promovidas por la derecha, Sobeh expresó el respaldo de Palestina al pueblo venezolano y señaló que estos grupos pretenden mostrar a Venezuela como un país donde no existen garantías constitucionales.

 

Asimismo, afirmó que “cuando algunos sectores dicen que el país está desestabilizado, que es lo que se quiere mostrar en el exterior, sabemos que no es así. Queremos colocarnos mano a mano con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y ser parte de este progreso bolivariano”.

 

Con la Revolución Bolivariana, Venezuela y Palestina fortalecieron relaciones bilaterales, desarrollando 25 acuerdos de cooperación en las áreas educativa, económica, comercial, energética, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, salud, defensa y seguridad.

 

(Nota de Prensa)