tibizai-c.jpg

Este miércoles, la presidenta de Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y las del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se efectuarán el próximo 17 de mayo y 21 de junio respectivamente. Manifestó, a su vez, que la institución se encuentra preparada para los comicios que elegirán a las diputadas y los diputados de la República.

«Las organizaciones con fines políticos que han acudido están haciendo uso de un marco legal. Podemos decir que todas las organizaciones han acudido al CNE para usar las herramientas institucionales para la escogencia y hacer vida política. Ese es un motivo de celebración porque enaltece la democracia», acotó Lucena, al tiempo que hacía referencia a la capacidad logística del organismo que preside:

«Gracias a la capacidad logística y humana que hemos fortalecido en los últimos años, podemos decirle al país que estamos preparados para aceptar y tener procesos exitosos para la expresión popular de las venezolanas y venezolanos», expresó.

Irónicamente, el partido político Voluntad Popular, cuyos miembros siempre han manifestado el supuesto «carácter antidemocrático» de la institución, también solicitó al CNE apoyo técnico para la realización de sus elecciones internas, a fin de seleccionar su nueva directiva. Dicho proceso se efectuará el próximo 19 de abril.

 

(LaIguana.TV)