Cuadro-guaco.jpg

La Superbanda de Venezuela, Guaco decidió postergar para el viernes 19 de mayo el estreno de su película, considerando los recientes acontecimientos del país.

 

A través de un comunicado expresaron que no son indiferentes a lo que ocurre en Venezuela por el hecho de no manifestarlo con frecuencia como lo hacen otras personalidades del espectáculo.

 

“Consideramos que nuestra labor esencial y aporte es con lo que nos agrupa: la música; y el entretenimiento de calidad nuestra oferta y contribución para todos ustedes”, destaca el comunicado.

 

En el texto también realizaron un llamado a sus seguidores para que entiendan y respeten su labor como artistas y que traten de no etiquetarlos ni juzgarlos.

 

“No somos políticos, somos ciudadanos y aliados de todos los venezolanos”, enfatizaron.

 

Cabe destacar que  Guaco: Semblanza, es una película documental dirigida por Alberto Arvelo sobre la historia y trayectoria musical de la reconocida  agrupación venezolana, mientras Bidimensional es su nuevo álbum y cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.

 

Acá el comunicado enviado por la agrupación:

 

Debido a los recientes acontecimientos en el país hemos decidido posponer el lanzamiento de GUACO: Semblanza y Bidimensional —inicialmente previsto para este 21 de abril— para el viernes 19 de mayo.

 

GUACO: Semblanza es una película documental dirigida por Alberto Arvelo sobre nuestra historia y trayectoria musical. Bidimensional es el nuevo álbum, que cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) dirigida por Gustavo Dudamel, y visuales con obras exclusivas del maestro Carlos Cruz-Diez.

 

Llevamos más de un año trabajando en ambos proyectos —sin duda alguna son los más ambiciosos que hemos realizado hasta ahora— con mucho aliento y entusiasmo porque queremos brindar lo mejor de nosotros para nuestros seguidores. Venezuela siempre ha sido nuestra bandera y ADN. Es lo que somos y representamos, acá y allende nuestras fronteras. No crean que somos indiferentes ante lo que ocurre por el solo hecho de no manifestarlo con frecuencia.

 

Consideramos que nuestra labor esencial y aporte es con lo que nos agrupa: la música; y el entretenimiento de calidad nuestra oferta y contribución para todos ustedes.

 

En nuestro nuevo álbum y la película conseguirán un país posible, ese en el que convergen distintos talentos (en este caso más de quinientas personas) con un propósito y objetivo común. Con nuestra música queremos llegar a todos y cada uno de los venezolanos sin ninguna clase de distinción y, que sean cada uno de ellos, quienes decidan si quieren que formemos parte de su banda sonora.

 

Hacemos un responsable llamado a nuestros seguidores al entendimiento y respeto hacia la labor y desempeño nuestro y de nuestros colegas, a no juzgar y etiquetar a priori a todos los que con nuestro trabajo contribuimos y hacemos país. No somos políticos, somos ciudadanos y aliados de todos los venezolanos.

 

Agradecemos a las empresas que con su apoyo han hecho posible estos proyectos: Pepsi, Cinex, Articruz – Panamá., TuShow Producciones, Banplus On Line, Ron Cacique Venezuela, entre otras.

 

Los eventos de preestreno exclusivo para los medios de comunicación también quedan postergados y se les informará en breve en forma directa la reprogramación.

 

Muchas gracias por la atención y bendiciones a todos.

 

(LaIguana.TV)