El 3 de abril de este año pasará a la historia como el día en que se consumó el golpe institucional contra Venezuela en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando a pesar de no contar con los votos requeridos y tras una sesión cargada de irregularidades, se declaró la ruptura del orden constitucional en el país.

 

A través de este video presentando en el programa Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión se detalla cada una de las maniobras fraudulentas emprendidas para atentar contra nuestra nación.

 

Ese día, el más corrompido e ilegal en la historia de la organización, una facción minoritaria de países dio un golpe de Estado interno, asaltó la Presidencia del Consejo Permanente despojando a Bolivia de sus funciones legales e imponiendo a Honduras, violando con todas estas ejecutorias los principios de soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos y hasta  el propio reglamento de la OEA.

 

Gracias a esta operación orquestada por países como México, Honduras, Canadá, Argentina, Perú, Panamá, Paraguay y Estados Unidos, la OEA dio luz verde a la violencia que hoy se manifiesta en las calles. Al declarar la inexistencia de democracia en nuestro país legitimó los actos de terrorismo, saqueo y violencia que afectan actualmente a la población venezolana.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-see.jpg