#LoÚltimo
Candidato Bertucci reconoció los resultados que dan como ganador a Maduro | Explotó gandola con 10 mil litros de gasolina en plena ARC (+Video) | "Triunfo del pueblo venezolano": Unión Africana también saluda resultado electoral | Tras ser reelegido Maduro convoca a una nueva jornada de diálogo y reconciliación del país | Canadá reduce el nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela | ¿Bajo influencia de Trump? Un sobrino de Meghan Markle entra armado en un local de Londres | Chavistas que votaron por Maduro envían mensaje de apoyo pero también que solucionen los problemas | Fotos y video: Zanetti, Gattuso, Ronaldo, Totti, Cafú y Materazzi despidieron a Pirlo del fútbol | “En Colombia se está preparando un fraude peor”: Petro sobre elecciones en Venezuela | Videos: Con este baile de una canción de 50 Cent en Cannes, John Travolta revienta Twitter | Sigue la injerencia: El Gobierno de Panamá dice que no reconocerá el proceso electoral de este 20M | Ya fueron identificados los restos de 36 de las 110 víctimas mortales del accidente aéreo en Cuba | Ahora Primero Justicia llama a Falcón y Bertucci a "construir una sola oposición” | Colombia insiste en no reconocer elecciones venezolanas (+Holguín) | Gobiernos, movimientos sociales y personalidades: Manifestaciones de apoyo por reelección de Maduro | Estos 6 países reunidos por G-20 desconocen reelección de presidente Maduro | ¿Ya no estaba destituido por la AN?: Ahora Barboza dice que solo reconocerá a Maduro hasta el 2019 | Jorge Rodríguez: Cinco denuncias sobre puntos tricolor fueron atendidas de forma inmediata | ¿La MUD dispuesta a reunirse con Henri Falcón? Esto dijo Omar Barboza | En imágenes: Las contradictorias excusas de Henri Falcón y los puntos rojos | La agenda desestabilizadora fue derrotada sin violencia: Jorge Rodríguez | Infografía: Así ha bajado el apoyo a la oposición en las últimas elecciones |
Fracasó llamado al caos difundido por la oposición para este lunes
martes, 18 de abril 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-tummm.jpg

Los diferentes actos anunciados por la oposición al presidente venezolano Nicolás Maduro para este lunes, algunos difundidos por la embajada estadounidense en Caracas, fracasaron estrepitosamente luego de que el Jefe de Estado venezolano anunciara este sábado y este domingo en la noche diversas acciones como la extensión de los operativos de Semana Santa hasta el 19 de abril y refuerzo de la presencia de los cuerpos de seguridad.

 

Llamados a no enviar niños a clases, a no abrir locales comerciales, a que no hubiera transporte público y a trancar las cuatro entradas de Caracas fracasaron rotundamente incluso en zonas dominadas por la oposición.

 

Desde el pasado sábado, el Presidente Nicolás Maduro anunció que el operativo de Semana Santa 2017 se extendería hasta el 19 de abril, dado que muchos temporadistas retornarían ese día de sus vacaciones. El domingo, Maduro también anunció que, desde “el primer cantar de gallos”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estará en las calles en una jornada en defensa de la unión, la moral, el honor y el compromiso cívico-militar, “en repudio a la traición y a los traidores a la Patria”.

 

Los operativos anunciados por el presidente Maduro sirvieron para disuadir a los violentos.

 

Un mensaje en la red de mensajería instantánea Whatsapp, difundido supuestamente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos de derecha venezolanos) anunciaba diferentes acciones contra el gobierno nacional en semana santa, entre el sabotaje a la misa del Nazareno de San Pablo el pasado miércoles y las 335 marchas (una por municipio) el jueves de semana santa, que se realizaron de forma muy limitada en varias ciudades del país.

 

Para este lunes, el mensaje difundido anunciaba un “trancazo en las cuatro entradas de Caracas”, que no se cumplió.

 

La embajada de Estados Unidos en Caracas se hizo eco de estos anuncios a través de un “mensaje de seguridad para ciudadanos estadounidenses”. Según el mensaje, escrito originalmente en inglés y publicado el 12 de abril, “la Embajada ha recibido reportes de que La Mesa de la Unidad (MUD), principal coalición de la oposición en Venezuela, ha hecho llamados a protestas a nivel nacional entre los días 12 al 17 de abril de 2017. Esas manifestaciones podrían ocurrir con muy pocas advertencias previas, y sus ubicaciones y rutas específicas no están claras para este momento”.

 

En torno al día lunes 17 de abril, el mensaje de la MUD anunciaba “el bloqueo de 4 de las principales autopistas que entran y salen de Caracas. Esas autopistas son: la Gran Mariscal De Ayacucho (este), la autopista Caracas La Guaira (norte), la Carretera Panamericana (sur) y la Autopista Regional del Centro (oeste)”.

 

Las cuatro importantes vías de comunicación funcionaron normalmente esta mañana.

 

No hubo paro comercial, escolar ni de transporte.

 

Otro de los mensajes difundidos ampliamente por las redes Whatsapp en los sectores afines a la oposición hablaba de un “paro comercial y de transporte los días 17, 18, y 19 de abril”, que fue completamente ignorado por los comerciantes en el este, centro y oeste de la ciudad capital.

 

El mensaje señalaba que, como parte de “la lucha para liberar a nuestra Venezuela, el día lunes 17 no se laborará, los negocios deberán permanecer cerrados, se paralizará el transporte urbano”.

 

El texto difundido contiene mensajes terroristas, tales como: “a los que no creen después no se quejen cuando lleguen al saqueo, no envíen a sus niños al colegio esos 3 días, tenemos que permanecer en la calle no podemos dejarla (…) Llegará el Apagón en cualquier momento”.

 

Contrario a lo pronosticado en el mensaje, las escuelas y liceos en toda Caracas y el resto del país funcionaron normalmente. Las y los estudiantes acudieron a sus centros de estudio y no hubo ningún tipo de problema reportado.

 

Tampoco hubo paro de transporte público; las camionetas por puesto (propiedad de particulares) y el sistema Metro y Metrobús, de propiedad estatal, funcionan este lunes con total normalidad.

 

Todo parece indicar que las previsiones tomadas por el gobierno bolivariano garantizaron un día más de tranquilidad y paz para los habitantes de las principales ciudades venezolanas, contrario a lo pronosticado por los partidos de oposición.

 

(Alba Ciudad)

sustento-25.jpg

sustento-26.jpg

sustento-27.jpg

sustento-28.jpg