cuadro6.jpg

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó durante el programa «Con Amorin» de VTV, que la mayoría de los países que exigieron a Venezuela garantizar el derecho a la protesta a través de un comunicado, «no tienen moral».

 

Continuó que estos países de América Latina reflejan «doble moral», y son los menos indicados para «cuestionar la democracia en Venezuela».

 

En este sentido la diplomática venezolana se pronunció acerca la Carta Democrática que solicita la Organización de Estados Americanos (OEA) con apoyo de la oposición nacional, complementando que «Venezuela es víctima de acciones golpistas bajo mecanismos diplomáticos internacionales».

 

Indicó que la Carta Democrática es «una histeria de los países que apoyan una intervención a Venezuela» y que el único que debe solicitarla es el presidente Nicolás Maduro en caso de golpe de Estado.

 

En relación a movilizaciones, se refirió a la que tiene pautada el oficialismo para el día de mañana, donde destacó que «Venezuela escribe una nueva página en su historia independentista», a propósito de la conmemoración del 19 de abril.

 

«Venezuela va a dar mañana una lección histórica a los poderes imperiales (…) Este nuevo guión para atacar a nuestro país va a fracasar», aseguró.

 

(Globovision)

sustento6.jpg