El secretario general y eurodiputado del partido de izquierda español “Podemos”, Pablo Manuel Iglesias, retó al presidente de España, Mariano Rajoy, a un debate “cara a cara”. Las palabras de Iglesias surgieron días después de que el Presidente de ese país, manifestara en el Congreso que “España habría salido de la crisis”.

 

“Por eso estoy aquí junto a mis compañeros que muy pronto serán mayoría parlamentaria, para debatir con usted señor Rajoy. Por cierto, ojalá debatamos pronto cara a cara en televisión, creo que España se merece un debate entre usted y yo, donde quiera y cuando quiera señor Rajoy”, dijo Iglesias, en un repleto teatro en Madrid.

 

En el discurso, el líder de la izquierda española, demostró la realidad distinta de un país afectado por el desempleo en un “23 % de la población activa”.

 

“Venga conmigo (a Rajoy), baje a ver la realidad de mi país (…) No puede ser que se solo se ajusten el cinturón los de abajo, mientras los de arriba cada vez ganan más. Es una vergüenza que aumente la desigualdad, que aumente el número de millonarios cuando los trabajadores son pobres. No lo vamos a consentir cuando gobernemos”, retó nuevamente a Rajoy.

 

(LaIguana.TV)

 

DEBATE-C.jpg