UNASUR-LAMENTA-C.jpg

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se pronunció este miércoles por la muerte del joven de 14 años Kluiverth Roa, quien fue asesinado el pasado martes en las manifestaciones presentadas en San Cristóbal, estado Táchira.

 

Recordemos que el joven Kluiverth Roa, quien era menor de edad y estudiante liceísta, se encontraba en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira al ser impactado por una bala en la cabeza en horas del mediodía, cuando efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana intentaban aplacar las manifestaciones de estudiantes de la mencionada universidad.

 

Por los hechos ocurridos fue detenido un policía, luego de que se le acusará por su presunta vinculación en el asesinato de este joven.

 

Por su parte, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, anunció que el día viernes se realizará una plenaria extraordinaria con los cancilleres para discutir la situación de Venezuela en virtud de este hecho.

 

“La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas lamenta la muerte del estudiante venezolano, Kluiverth Roa, y reitera la disposición de Unasur para encontrar salidas democráticas y pacíficas a la situación de tensión que vive el hermano país”, señaló el secretario general en un comunicado entregado por la organización.

 

Asimismo, anunció que esta semana estarán en Caracas varios ministros de Exteriores a fin de reunirse con el Gobierno nacional y fijar acciones políticas que permitan una conciliación con los diversos grupos divergentes del país.

 

De esta manera, “Se convocará a una reunión extraordinaria de cancilleres para estudiar las posibles salidas y buscar espacios de comunicación”, expresó Samper.

 

(LaIguana.TV)