cuadro14.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en horas de la noche de este martes revelará evidencias que implican a la vocería de la derecha en planes golpistas.

 

«Esta noche voy a revelar los planes concretos de la derecha para los próximos días y voy a hacer una declaratoria especial para que la República se ponga de pie y en alerta para vencer el golpe de Estado y el intervencionismo», expresó durante la inauguración de la plaza Bolívar-Chávez en La Gauira, estado Vargas.

 

El pasado domingo, el Mandatario nacional mostró pruebas y evidencias que vinculan a la dirigencia opositora con grupos que propician actos vandálicos y de violencia desatados para generar caos y desestabilización.

 

Desde el pasado 6 de abril, cuando voceros de la derecha agrupados en la autodenomianda Mesa de la Unidad Democrática convocaron a acciones de calle, se han activado grupos violentos y terroristas financiados por estos partidos que atentan contra la tranquilidad del país y causan destrozos a bienes públicos y privados.

 

Estas bandas han perpetrado ataques a un liceo y a ambulatorios de Barrio Adentro, así como sedes de Mercal y de Poderes Públicos. También han dañado y quemado instalaciones de la Misión Nevado y del Metro de Caracas en la capital.

 

(AVN)