cuadro-madu.jpg

“Juro por el pueblo entero de Venezuela, por la memoria eterna del Comandante Supremo que cumpliré y haré cumplir la Constitución y las leyes de la República en todo lo inherente al cargo de Presidente para construir una patria de libertad, independiente y socialista, par a todos y todas”, fueron las palabras que pronunciara ese 19 de abril de 2013 Nicolás Maduro Moros al asumir  la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Hoy se cumplen cuatro años que el actual Jefe de Estado fuera juramentado tras los comicios presidenciales realizados el 14 de abril de ese mismo año en los que resultó electo por 7 millones 587 mil 532 votos.

 

Dichas elecciones se produjeron por la partida física del Comandante Hugo Chávez, quien el 8 de diciembre del año 2012 ,  en un emotivo mensaje a la nación solicitó al pueblo venezolano que “si algo ocurriera, que lo inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro, no sólo en esa situación debía concluir el mandato, sino convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.

 

Durante estos tres años el Presidente Maduro ha mantenido su posición firme de lealtad al legado de Hugo Chávez, el cumplimiento estricto de la Constitución y el desarrollo e implementación del Plan de la Patria.

 

Ha enfrentado diversas etapas de desestabilización, entre las que cuentan, el inicio de un Golpe Continuado, impulsado por el dirigente del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, quien llamó a sus partidarios a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de abril de 2013.

 

Además ha vencido el plan denominado “La Salida”, en febrero 2014, liderado por Leopoldo López y María Corina Machado, que tuvo un saldo de 43 muertos, más de 850 heridos e innumerables pérdidas materiales en el país; así como la guerra económica, factor fundamental de un plan para derrocar al gobierno, aunado a la llegada a la Asamblea Nacional de una mayoría opositora que busca generar una crisis política en el país junto al ataque imperial que se desarrolla en las áreas política, diplomática, económica, financiera y mediática.

 

(VTV)