Este miércoles durante horas de la tarde la sede de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), ubicada en el Bosque, municipio Chacao, fue atacada por manifestantes pertenecientes a la derecha quienes causaron destrozos en la oficina de atención al usuario y hurtaron equipos de computación y mobiliarios.

 

Los atacantes utilizaron objetos contundentes como piedras y tubos para destrozar la fachada y entrar a las oficinas de la institución. Este es el tercer ataque que ha sufrido la institución en menos de dos semanas, ya que el pasado sábado y lunes había sido atacada en menor grado por estos mismos grupos fascistas.

 

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, explicó que durante el ataque el grupo de manifestantes no solo destrozaron la fachada sino que también desvalijaron la unidad y trataron de incendiarla.

 

COMPLICIDAD DEL ALCALDE RAMÓN MUCHACHO

 

“Atacaron la oficina donde se reciben directamente las denuncias, se atiende a los usuarios indistintamente de la posición política que tengan, afortunadamente los cuerpos de seguridad del Estado, como lo son la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana y PoliCaracas intervinieron lo cual evitó males mayores, ya que la policía de este municipio (PoliChacao) no hicieron absolutamente nada para repeler estas acciones aun cuando tienen un puesto cerca de nuestra sede, quiero aprovechar para señalar la responsabilidad del alcalde de este municipio, Ramón Muchacho, porque es quien debe garantizar la seguridad en esta entidad, se han estado atacando sedes de organismos del gobierno nacional ubicadas aquí”, dijo Contreras.

 

La autoridad indicó que tales acciones son planificadas porque además fueron utilizados objetos para trancar la vía pública, “Tenemos evidencias y videos que haremos entrega al CICPC para que hagan la experticia correspondiente”, añadió.

 

Cabe destacar que muy cerca de la sede se concentraron grupos de la derecha, por lo cual Contreras señaló que los atacantes provenían de allí, “ellos aprovecharon la convocatoria que se realizó para la avenida Bolívar en el día de hoy para atacar nuestra sede. Estos ataques no nos amilanan seguiremos haciendo el trabajo que nos ordena la Ley Orgánica de Precios Justos en el marco del Estado Social de Derecho y de Justicia, porque tenemos un compromiso con la patria, nada nos van amilanar a que sigamos haciendo nuestro trabajo”, enfatizó.

 

(Nota de Prensa)

Cuadro-sundee-2.jpg