cuadro-invess.jpg

El Estado venezolano investiga las circunstancias en que fueron asesinados Carlos Moreno, Paola Ramírez y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar San Clemente Barrios, hechos ocurridos este miércoles.

 

De acuerdo con información del Ministerio Público (MP), la fiscal 79° nacional auxiliar, Amis Mendoza, fue comisionada para investigar la muerte de Carlos Moreno, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza, en las adyacencias del Parque La Estrella, en San Bernardino.

 

También fue capturado Iván Pernía Dávila (31) por su presunta responsabilidad en el crimen cometido contra Paola Ramírez, quien recibió un tiro en las cercanías de la Plaza San Carlos, en San Cristóbal, estado Táchira.

 

Del mismo modo, ya están en marcha las investigaciones para esclarecer la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar José San Clemente Barrios, quien fue baleado mientras realizaba labores de resguardo del orden público en San Antonio de los Altos, estado Miranda, la noche del miércoles.

 

En el hecho también resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, Juan Carlos Arias Méndez.

 

Al respecto, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que equipos del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Táchira y Distrito Capital participan en las investigaciones de estos crímenes.

 

Informó también que Almelina Carrillo, quien fue golpeada por un objeto lanzado desde un edificio en La Candelaria, Caracas, se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en la ciudad. Este caso también es investigado por el Cicpc.

 

Rechazo a la violencia

 

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó en la red social Twitter su repudio a los hechos ocurridos este miércoles, cuando sectores de la extrema derecha alentaron actos vandálicos en varios puntos del país.

 

«Repudiamos y lamentamos la muerte de S/2 Niumar San clemente, Carlos Moreno y Paola Ramírez; venezolanos todos,víctimas de intolerancia y odio», indicó.

 

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó todos los actos homicidas y exhortó a las autoridades con competencia a esclarecer los hechos y sancionar a los culpables.

 

(AVN)