#LoÚltimo
Pasó en Santa Mónica: Choros la apuñalaron en el corazón para robarle el celular (+Foto) | Foto: Mire lo que lleva bajo el uniforme este cadete de la fuerza armada de EEUU (+Reacciones) | Esto reflejó la autopsia del chef Anthony Bourdain sobre drogas y alcohol en su cuerpo (+Suicidio) | Aprobada extradición a EEUU de Rafael Reiter, exjefe de seguridad de Rafael Ramírez (+España) | "Informe de Comisión de DDHH de la ONU carece de objetividad": Experto independiente Alfred Zayas | Entre 1 millón 600 mil y 2 millones 500 mil bolívares la Colgate y sus imitaciones (+Imagen) | Denuncia: Más de un año lleva paralizada esta planta procesadora de maíz en Yaracuy (+Video) | Paracos asesinan a profesora en Maicao por haber respaldado campaña de Petro | Sobreprecio, acaparamiento y especulación: Todo esto encontraron en supermercado Luxor (+Guárico) | Suspendido por 75 juegos y sin sueldo este pitcher de las Grandes Ligas por golpear a su pareja | Video: Senda golpiza se prendió en el estadio tras derrota de Argentina frente a Croacia (+Fifa) | México se impone ante Corea del Sur y pasa a octavos de final (+Marcador) | Véalo: Con unos cuantos kilos menos José José reaparece en una foto tras salir del hospital | ¿Cuál es el origen del famoso “aplauso de trueno” del equipo de Islandia en Rusia 2018? | Video vergüenza: Dos reporteros paraguayos se aprovechan del idioma para burlarse de chinos (+Rusia) | Acá los datos más candela de la violencia en Nicaragua: Oposición armada y torturas (+Iglesia) | Iban al juego con Australia y explotó un motor del avión: 70 hinchas peruanos pasaron un susto | Argentina: Llevaban cocaína y marihuana escondidas en 8 trofeos falsos del Munidal (+Detenidos) | En pleno acto presidencial: Explota una bomba en el estadio de Zimbabue (+Video) | Las insólitas "predicciones" de Los Simpson para la final del mundial y lo que ya se cumplió | La reacción de Rusia al aumento de oferta de crudo en 1 millón de barriles | Foto: Grababan pornografía infantil y vendían los videos en la Costa Oriental del Lago |
Ministra Meléndez llama a estar bien mosca ante los recientes “ataques terroristas” en el país
jueves, 26 de febrero 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

paz2602152.jpg

La vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, hizo un llamado a todos los venezolanos a mantenerse en “alerta máxima” ante los disturbios registrados en el país.

 

“Todos los venezolanos, los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), deben estar alertas porque comenzaron ataques terroristas, ataques para desestabilizar el país”, puntualizó.

 

Desde la Sala Situacional del Mpprijp, ofreció un balance de los hechos violentos ocurridos durante los últimos días en San Cristóbal, Mérida, Trujillo, Valencia, Maracaibo y el este de Caracas.

 

Señaló que los organismos de seguridad se apoyarán en la inteligencia social para dar con grupos violentos. “Los vamos a aprehender, para mantener la paz y tranquilidad del país”, acotó.

 

Meléndez refirió que la tarde de este miércoles, en el estado Mérida, hechos violentos dejaron como saldo un herido de bala en la pierna derecha y la quema de una camioneta de la Cantv, en la capital merideña. Asimismo, denunció el secuestro de una buseta de transporte público tipo Encava, que posteriormente fue quemada por unos encapuchados en la avenida Las Américas de esta entidad.

 

Dijo que algunos manifestantes violentos quemaron un camión que transportaba medicamentos en Maracaibo, estado Zulia, mientras que otros habrían incendiado un transporte de bombonas de gas en el Táchira.

 

“Cada vez se refuerza más la seguridad con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, policías regionales y municipales, además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que está preparada para cooperar y ayudar en esta alerta”.

 

La Vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz resaltó que las acciones que se aplican para resguardar la seguridad de los ciudadanos serán de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Vamos a cumplir con nuestras funciones y las órdenes del presidente Nicolás Maduro, es cumplirlas con nuestra Constitución, fuera de ella nada”, aseveró.

 

Llama a estudiantes a realizar mesas de trabajo


La también titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló en respuesta al documento que consignó este miércoles un grupo de jóvenes ante su despacho que “aquí no queremos violencia, cero violencia, vamos a hacer mesas de trabajo para así resolver los puntos que plantean, porque tenemos algo muy claro: no vamos a tolerar la impunidad”.

Aseveró que cualquier funcionario que sea culpable de algún delito será puesto a la orden del Ministerio Público.

 

Hizo un llamado a la paz y sostuvo que “nadie quiere vivir en esa zozobra” del año 2014.

 

La Vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, señaló que el Gobierno Nacionalestá preparado para “neutralizar a cada uno de los infiltrados que vinieron a promover terrorismo en el país, porque nosotros seguimos trabajando las 24 horas para fortalecer la paz de cada uno de los ciudadanos”, precisó.

 

Durante la lectura de un comunicado, Meléndez estuvo acompañada por los viceministros de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos; del Sistema Integrado de Policía, G/D Giuseppe Cacioppo; de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante César Alberto Salazar Coll y del Sistema Integrado de Investigación Penal, G/D Saúl Utrera.

 

(Nota de Prensa)