1_640X480.jpg

Este miércoles, el presidente colombiano Juan Manuel Santos esgrimió a través de su cuenta en Twitter que la Revolución Bolivariana habría «fracasado» y que tal señalamiento se lo «advirtió, hace seis años,» al para entonces presidente de la República Comandante Hugo Chávez.

 

No obstante, al mandatario neogranadino parece olvidar que el Gobierno Bolivariano fue uno de los grandes acompañantes, promotores y garantes del acuerdo de paz alcanzado entre Colombia y las Farc en noviembre de 2016. En ese momento, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el conflicto en Colombia afecta directamente a Venezuela, ya que «más de 5 millones de compatriotas colombianos» viven en nuestro país  (y de los cuales gozan de la inversión social del Estado revolucionario) debido a que huyeron de sus tierras por el «horror generado por la guerra».

 

Asimismo, Santos optó por desconocer los grandes logros en materia social y económica alcanzados por la Revolución Bolivariana en los últimos 18 años, a pesar del constante asedio político y financiero a la que ha sido sometida por los grandes grupos de poder en el ámbito internacional y local.

 

Al respecto, vale recordar las cifras presentadas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en el que ubica a Venezuela como uno de los países con alto Índice de Desarrollo Humano (IDH) con 0,767, superior al 0,754 de Brasil, 0,740 de Perú y 0,727 de Colombia. El Pnud mide avances de la esperanza de vida, alfabetización y calidad de vida digna en las naciones mediante el IDH, que se determina a través de una banda entre cero y uno. Mientras más cerca del uno, mayor es el IDH del país evaluado.  

 

En contraposición de Venezuela con el modelo neoliberal en Colombia, azotado por el narcotráfico y el paramilitarismo, son cada vez más las familias desplazadas ante sus inhumanas condiciones de vida que, al parecer, no le preocupa el presidente Santos, sino que opta por sumarse a los planes de sedición internacional y mantener el beneplácito del imperialismo norteamericano.

 

(LaIguana.TV)