cuadro10.jpg

Miguel Ángel Pérez Pirela, Conductor de Cayendo y Corriendo, responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, de fabricar “falsos positivos” para acusar al Gobierno Bolivariano de víctimas propiciadas por la violencia generada en los sectores de la derecha, especialmente desde las redes sociales.

 

“Desde aquí, con nombre y apellido, señalo a Henrique Capriles Radonski que una vez más fabricó “falsos posiitvos” y salió a acusar inmediatamente, sin prueba alguna”, expresó Pérez Pirela, mostrando los mensajes del mandatario opositor en los que distribuía las culpas en forma alegre, sin investigación alguna, y que fue retuiteado como prueba suficiente por la organización “Provea”, que lo daba por hecho.

 

Se trata del homicidio de un joven en el sector San Bernardino de Caracas, cuando en medio de un grupo de opositores resultó muerto por disparos. Pérez Pirela informó que un hermano del occiso, declaró que él no estaba en la concentración. “Informó claramente que detrás de un basurero salió un pistolero disparando a diestra y siniestra, y es allí que cae su hermano”.

 

“¿Con qué pruebas, entonces, Henrique Capriles Radonski dice lo que dice?. Será con las pruebas de Álvaro Uribe Vélez?”, ironizó, al recordar que el expresidente colombiano está incurso en masacres de paramilitares y acusado de fabricar falsos positivos para engañar a la sociedad colombiana.

 

“Están buscando muertos y fabricándolos, si es el caso, para de forma temeraria culpar al gobierno”, alertó el conductor de VTV.

 

Apoyando esta denuncia, mostró mensajes que este martes realizaron personeros de la derecha en las redes sociales, entre ellos Tulio Hernández, quien recomendaba a los seguidores de la oposición a lanzar contra los chavistas hasta materos.

 

“¡Se vale hasta materos!”. Eso fue lo que sucedió con una ciudadana venezolana que iba de compras y le lanzaron un objeto, tal cual lo instruyó horas antes el señor Hernández.

 

Y, como prueba fehaciente, difundió el video amateur facilitado por un residente de un apartamento de la urbanización La Candelaria, en Caracas, que casualmente grabó el momento justo cuando alguien lanzó de un piso superior un objeto contundente que derribó a un transeúnte, en el preciso instante que transcurría la gran marcha Bolivariana.

 

En el audio del video, se oye la voz del camarógrafo que, sorprendido, dice que le dieron en la cabeza a una chavista, pero no lo era.

 

“Tenemos elementos para saber que alguien desde un edificio lanzó un pote congelado e hirió a una señora que simplemente iba a hacer una compra”, informó Pérez Pirela, al agregar que la víctima se encuentra estable luego de ser operada.

 

Para demostrar la violencia opositora generada por los presuntos líderes de la derecha, Cayendo y Corriendo mostró también el video que le grabaron en la calle al diputado opositor Freddy Guevara, cuando éste, impunemente, daba órdenes a encapuchados de la marcha “pacífica”.

 

El analista de medios recordó que este martes los voceros políticos de la derecha mostraban por las redes sociales el “apocalipsis”, el “fin del mundo” donde morirían venezolanos. “Era el ambiente que crearon, pero no pudieron. Hoy era la guerra civil para ellos”.

 

“Ya basta de falsos positivos, de tomar al pueblo venezolano, como animales que van al matadero y que cada venezolano que cae es una página para las agencias internacionales”, expresó Pérez Pirela.

 

 

(VTV)